Orizaba.- Ayer al mediodía un ama de casa recibió una llamada de extorsión, en donde le aseguraban tener secuestrada a su hija, una empleada de conocida tienda departamental. Tras la oportuna reacción de la corporación policial se comprobó que todo era falso y así se evitó que se consumara el delito.
El reporte lo recibió el 066 ayer a las 12:00 horas, por lo que sin pérdida de tiempo varias unidades de la Policía municipal se trasladaron a la casa marcada con el número 686, de la calle Sur 13 en la colonia Francisco Ferrer Guardia.
De acuerdo al reporte, se conoció que la propietaria de ese inmueble recibió una llamada advirtiendo que tenían secuestrada a su hija Patricia Mateo Hernández, lo cual la dejó seriamente consternada.
Al parecer los delincuentes pedían una fuerte cantidad de dinero para no lastimar a la joven empleada de las tiendas Liverpool.
Instantes después de colgar, familiares de la agraviada decidieron pedir el apoyo de las corporaciones policiales.
Como primer acción, los uniformados locales llegaron a la vivienda ubicada en la colonia Ferrer Guardia, hasta donde se entrevistaron con el ama de casa.
Mientras tanto otro grupo recorría los alrededores y otro acudió al trabajo de Patricia, ubicado en la plaza comercial de Circunvalación.
Finalmente Patricia fue localizada por su madre, quien estuvo a poco de acudir a una institución bancaria a realizar el depósito de una fuerte cantidad de dinero.
GUILLERMO RAMOS T.
El Buen Tono