Rafael Delgado.- Distintas corporaciones de rescate fueron movilizadas para auxiliar a un niño de 2 años que presuntamente cayó a un pozo en la localidad de Las Sirenas; el menor murió al llegar al Hospital Regional de Río Blanco, pero trascendió que las autoridades ministeriales no iniciaron investigación, al catalogar el deceso como patológico.
Alrededor de las 15:47 horas se recibió la llamada telefónica en la delegación de la Cruz Roja, en donde se requirió apoyo para atender a un menor que habría caído a un pozo de agua.
Pronto los paramédicos se trasladaron al camino principal a la congregación de Las Sirenas, sin embargo el pequeño ya había sido llevado al Hospital Civil.
Al sanatorio rioblanquense el menor llegó ya sin vida, provocando la movilización de las autoridades ministeriales, toda vez que la trabajadora social del nosocomio dio aviso.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribó al lugar, no obstante mediante certificados médicos se avaló que el niño tenía algunas patologías.
Por ello, se determinó que el pequeño habría fallecido a causa de algún mal congénito y no se inició investigación alguna. El cadáver fue levantado por personal de la funeraria Vázquez de Orizaba.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO