Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- Repitiendo el patrón del caos, Caminos y Puentes Federales (Capufe) nuevamente bloqueó un acceso de los dos carriles de subida en el Puente de Metlac, desencadenando un significativo congestionamiento vehicular, sin considerar las consecuencias para los usuarios de la autopista, así como los accidentes que se pudieran suscitar.
A pesar de que los trabajos en el Puente de Metlac se habían suspendido el pasado domingo debido a la visita del presidente de la república a Río Blanco, Caminos y Puentes Federales (Capufe) retomó sus acciones sin previo aviso ni consideración hacia los conductores. Este actuar unilateral generó caos en la autopista Córdoba – México, dejando a los usuarios sin la información necesaria para tomar las medidas adecuadas ante el bloqueo repentino de los carriles de subida.
“Aperturan un camino, pero bloquean el otro carril de subida, es decir, solo está abierto uno; eso genera congestionamiento vehicular”, explicó un conductor.
En un recorrido efectuado por parte del Buen Tono, la mañana de ayer se pudo constatar que autobuses de diferentes líneas de transporte tuvieron que buscar vías alternas, como cruzar San Román para posteriormente salir a los límites con Fortín y de ahí salir para la pista donde era antes la Caseta, y así salir para la zona del Metlac, evitándose así quedar atrapados en la pista.