Laura Argelia
Alejandro Aguilar
el buen tono
Córdoba.- En una preocupante situación para cientos de usuarios de transporte público en la región, diversos transportistas dejaron a la población sin servicio, generando malestar y enojo entre los ciudadanos afectados.
La problemática se agravó recientemente cuando ante los operativos de Transporte Público disminuyeron su número de unidades, producto del operativo, dificultando aún más la movilidad de los residentes en áreas como Río Seco, Amatlán, Paso del Macho, Padreras de San Miguelito, Pénjamo y Tlacotenango, entre otras.
Este problema ha llevado a una serie de inconvenientes para los usuarios, quienes se han visto obligados a buscar alternativas de transporte, abordando taxis que ante la situación abusaron de las tarifas, cobrando hasta el doble de lo normal o enfrentar largas esperas debido a la disminución de la disponibilidad de vehículos en funcionamiento.
La reacción de la comunidad no se ha hecho esperar, manifestándose a través de expresiones de molestia y exigiendo acciones inmediatas por parte de las autoridades competentes para no dejarlos sin traslados.
Los ciudadanos afectados han expresado su preocupación porque el problema continúe, pero también están de acuerdo con que se realicen este tipo de revisiones para garantizar la calidad de un transporte público seguro y eficiente.
En este contexto, la población hace un llamado urgente a las autoridades locales para que implementen inspecciones más rigurosas, sanciones efectivas y mayor supervisión sobre aquellas líneas camioneras que no se preocupen por la capacitación de sus conductores.
En un sondeo entre usuarios, señalaron que la falta de transporte afecta no sólo la movilidad diaria de la ciudad, sino también su calidad de vida, por lo que esperan que haya un acuerdo entre los transportistas y las autoridades, sin perjudicar a los ciudadanos.