Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
RÍO BLANCO.- Cerca de 90 maestros de la Secundaria “Vicente Guerrero”, en Río Blanco, tienen un paro de labores indefinido para exigir la reinstalación de la directora Maricruz Morales Cortés.
Aseguran que la destitución es una injusticia, toda vez que fue exonerada de los presuntos malos manejos de los que fue señalada.
Exigen al subdirector de Secundarias Generales, Tomás Castellanos, la reinstalación de la directora, por ello, suspendieron las clases de los turnos matutino y vespertino, hasta nuevo aviso.
María Teresa Medina, secretaría general de la “Vicente Guerrero” comentó que, si bien es cierto que hubo una demanda de padres de familia, se les dio una respuesta adecuada e incluso hay documentos que la exoneran, no hay nada que perseguir, pero al mismo tiempo la retiran de su cargo.
“Nosotros estamos en contra porque ahí hay una contrariedad en esa resolución, la demanda fue porque la directora les decía a los padres que no los dejaba hablar con ella, que había fondos que no estaban justificados, recursos que no estaban siendo reportados y a todo se le dio justificación, por eso la SEV no aplicó sanción y no es justo que la retiraran del cargo”.
La posición de los maestros es la reinstalación de la directora, por lo que, a partir de este miércoles, 700 alumnos del turno matutino y vespertino no tuvieron clases.