Alejandro Aguilar
el buen tono
Córdoba.- Usuarios de los Álamos, Margaritas, Santa Martina y Carrizos, acusan a la línea de 8 de Marzo de no respetar la tarifa de 9 pesos. Los vecinos llaman a la línea Metro para que ingrese a dar el servicio de transporte público.
Nuevamente la línea 8 de Marzo fue señalada de imponer la tarifa de 10 pesos con la excusa de no tener cambio, pues sólo colocan una caja donde los usuarios ponen los 10 pesos pero no les regresan el respectivo vuelto.
El malestar es tal que familias de dichas zonas pretenden hacer un oficio para que la línea Metro otorgue el servicio en esas rutas, por lo que hicieron un llamado a Transporte Público para abordar dicho tema.
Personas de la tercera edad refirieron que se les niega el descuento y que incluso los operadores han intentado bajarlos por no pagar su pasaje “completo”.
El tema no es nuevo
Usuarios de otras colonias ya han reportado a la misma línea de autobuses anteriormente, como los Cerezos, Toxpan, Carriles y Filtros, por mencionar algunas.
Cabe recordar que la Dirección de Tránsito del Estado, de enero a junio del año pasado, recibió 12 quejas contra líneas de autobuses que circulan en la zona de Córdoba.
Causas frecuentes: negar descuento a estudiantes; velocidad inmoderada ocasionando lesiones a pasajeros; maltrato al usuario y no bajar en el lugar indicado, entre otros.