Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- Ayer nuevamente se registró caos vial a la altura del puente de Metlac, debido a que supuestamente reiniciaron trabajos, luego de cuatro días en que pararon, únicamente por la visita del Presidente de la República.
Aunado a eso se registró un accidente automovilístico en la autopista Córdoba-Veracruz, cerca de Rancho Trejo, lo que también provocó un significativo congestionamiento vehicular por casi cuatro horas, a lo largo del carril de bajada que conecta hacia el Puerto de Veracruz, lo que generó más tráfico vehicular.
El martirio lo vivieron de nuevo cientos de automovilistas. El caos atravesó Córdoba llegando a la zona del municipio de Fortín; cabe señalar que dicho accidente se originó debido a la imprudencia de un grupo de trabajadores que realizaban labores de mantenimiento en los muros de contención, pues no estaban debidamente abanderados.
En un recorrido efectuado por el Buen Tono se pudo constatar que varios tráileres, autobuses y automóviles particulares se quedaron varados sobre la cinta de rodamiento, viviendo un calvario que duró de tres a cuatro horas, causando retraso para muchos conductores que tenían que viajar al suroeste del estado.
El dato
Capufe, para ahorrarse dinero que luego se roban sus funcionarios, exige a las empresas que contratan para construir o reparar sus carreteras, que ellas mismas pongan a sus trabajadores a prevenir los accidentes. Así, la constructora, como paga moches al mismo organis-mo, no se preocupa por dar un buen servicio, ni por hacer obras con mano de obra y materiales de calidad. Contratan gente sin experiencia y no la capacitan para dirigir el tráfico, por eso ocasionan accidentes en las carreteras por ser inexpertos.