Córdoba.- Denuncian desvío de al menos dos millones de pesos en la Sección 26 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la Republica Mexicana (STIASRM) del Ingenio San Miguelito, así lo señalo Carlos Luna Barradas representante legal de la Alianza Azucarera “19 de Junio” A.C. del propio Ingenio.
Indicó que desde hace tiempo han solicitando al dirigente estatal del STIASRM Adrián Vargas Sánchez aclare el desfalco que anteriores administradores han realizado a la arcas del sindicato, que aclare la venta de la Clínica Azucarera que pertenecía al Sindicato Azucarero y fue vendida a Olegario Vázquez Raña”.
“Hemos realizado la denuncia penal correspondiente para que se aclaren las cuentas, hemos solicitado a Sánchez Vargas que llame a rendir cuentas a Enrique Ramos Rodríguez, ellos en gran medida son los culpables de la actual situación de los obreros, ingenios y productores cañeros en la región”
Por último señaló: “Este fraude realizado por Enrique Ramos Rodríguez y Adrián Sánchez Vargas afecta no solo el patrimonio de los obreros y cañeros si no de todos, pues la industria cañera mueve la economía en la región.