Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Integrantes del Frente de Acción Revolucionaria (FAR) revelaron que persiste la corrupción en la Comisión Federal de Electricidad, especialmente en la superintendencia de Orizaba. Aseguran que reciben instrucciones de la gerencia, y los funcionarios desacatan estas directrices, como en el caso de la reinstalación del servicio eléctrico para usuarios en los municipios de Fortín y Orizaba. También se les acusa de extorsión y abuso en los cobros de las tarifas eléctricas.
Gaudencio Brito Flores, líder de la FAR de Orizaba, no solo acusa a la CFE de corrupción, sino también de prácticas de extorsión y abusos en las tarifas eléctricas. Señaló directamente a un funcionario de apellido Camporro, describiéndolo como “tonto y corrupto”. La FAR define la corrupción no solo como el robo de fondos, sino también como el maltrato y burla hacia el pueblo y los usuarios.
“El día viernes vinieron las compañeras, no las recibió, pero sí las mandó a decir que la documentación que habíamos presentado de manera oportuna ya no la tenían, que había perdido los documentos. Después salió y pasó junto a ellas riéndose de ellas en una actitud de burla y que no vamos a permitir”, advirtió Sandra González.