Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Orizaba.- Un panorama complicado y difícil enfrentarán los comerciantes dedicados a la venta de carne de puerco, quienes después de tener un alza en sus ventas por las fiestas decembrinas, ahora deberán enfrentar la famosa “cuesta de enero”.
“Afortunadamente tuvimos un cierre de año muy bueno en nuestras ventas, pero hemos estado escuchando a algunos analistas quienes han pronosticado que la ‘cuesta de enero’, podría extenderse hasta el mes de abril”.
Ante esta situación, los comerciantes dedicados a la producción y venta de carne de cerdo, no tendrán otra opción que evitar realizar gastos innecesarios y de esta forma evitar el cierre de establecimientos o incluso el despido de personal.
Puntualizó que no se trata de despedir al personal, “porque no únicamente estás despidiendo a 50 empleados, sino que estás dejando 50 familias sin algún sustento, pero lamentablemente muchas empresas de la región comenzarán a realizar estas acciones.
Por último, el productor de carne comentó que pese al panorama que se avecina, la exportación de este producto no se ha visto afectada y es cuando tienen reglas de sanidad más estrictas.