De la Redacción
EL BUEN TONO
Región.- La surada, fenómeno caracterizado por vientos fuertes, también se ha hecho presente en los municipios de la zona cafetalera montañosa. Hasta el momento, los grupos de seguridad informan que la surada se mantiene en niveles leves, y no se han reportado afectaciones como desprendimientos de láminas o caída de árboles sobre carreteras. Sin embargo, se emite un llamado de precaución a los automovilistas que circulan en las carreteras, instándolos a estar alerta por si la intensidad de los vientos llegara a incrementarse.
A pesar de que la surada no ha causado daños significativos en las vías de comunicación, se exhorta a la población a asegurar láminas u otros objetos que puedan salir volando desde sus hogares, pudiendo representar un riesgo para la integridad ciudadana.
Es importante señalar que la surada se hizo presente desde la noche del día lunes en la zona central del Estado de Veracruz y, en la actualidad, se reporta en algunos municipios como Chocamán, Ixhuatlán, Tomatlán y Coscomatepec.