Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- La Región de Orizaba se encuentra bajo la influencia de una persistente surada, según datos del modelo climatológico ECMWF a 9 kilómetros de distancia, lo que ha llevado a la emisión de una Alerta Gris estatal, especialmente para esta demarcación municipal.
De acuerdo al coordinador de Protección Civil Municipal, Samuel Valencia Argüelles, los modelos climatológicos indican la presencia de vientos fuertes a muy fuertes durante la tarde y noche de este 8 de enero de 2024, así como en la madrugada, mañana y tarde del día martes, con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora para esta región.
Dijo que se pronostican probables lloviznas o lluvias ligeras vespertinas para el día martes 9 de enero, acompañadas de temperaturas máximas de 24 grados centígrados y mínimas de 12 grados centígrados.
“Se invita a la población a tomar precauciones extremas y previsiones, dada la intensidad de los vientos y las condiciones climáticas adversas. Se recomienda estar atentos a actualizaciones meteorológicas y seguir las indicaciones de las autoridades locales”, destacó.
Esta alerta resalta la importancia de la seguridad y la anticipación ante eventos climáticos significativos.