De la redacción.
REGIÓN.- Alrededor de 30,000 estudiantes de la región cafetalera, que comprende 14 municipios, regresaron a las aulas para dar inicio al segundo periodo del ciclo escolar 2023-2024. Sin embargo, los alumnos de nivel medio superior y superior solo regresaron para realizar exámenes y se reincorporarán a clases el 12 de febrero.
En paralelo, las instituciones educativas, desde preescolar hasta preparatoria, ya han comenzado con las preinscripciones para el ciclo escolar 2024-2025.
Este año, se ha observado una disminución significativa en la tasa de deserción escolar en comparación con el año pasado, cuando muchos estudiantes enfrentaron los desafíos de la pandemia y perdieron la motivación para continuar estudiando, especialmente en secundaria y preparatoria.
De acuerdo con los maestros, están trabajando para implementar estrategias que incentiven la permanencia de los estudiantes en las aulas. Los directivos y supervisores de las instituciones educativas tienen la esperanza de que, para el próximo ciclo escolar, se registre un aumento considerable en la matrícula estudiantil en la zona cafetalera.