Sandra González
EL BUEN TONO
Río Blanco.- César Silva Reyes, secretario general de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), enfatizó la urgencia de generar fuentes laborales en la zona de las Altas Montañas, donde no ha aterrizado una fuerte inversión en más de 24 años.
«La región no necesita caer en desempleo y esperamos que la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sea para anunciar la atracción de inversiones», señaló.
Destacando la importancia del único casco histórico de las fábricas textileras en Río Blanco, conocido como la «Manchester veracruzana o mexicana», el líder sindical sugirió la posibilidad de utilizar este espacio para la creación de cuatro o cinco fábricas, incluso fuera del ramo textil. «Queremos que haya sorpresas y anuncien la reactivación de las fábricas mediante la generación de empleo», expresó.
El llamado de la CROC resaltó la necesidad de impulsar el desarrollo económico en la región, aprovechando infraestructuras históricas para crear empleo y revitalizar la actividad industrial en Altas Montañas.