in

Piden apoyo al presidente, acusan despojo de predio

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO 

Río Blanco.- Miguel Hermenegildo Cortés, apoderado legal de extrabajadores del extinto sindicato Cerritos, reveló que han presentado escritos ante la Presidencia de la República, señalando a Igor Fidel Rojí López como el responsable de ceder a un cártel inmobiliario los terrenos donde se ubicaba el edificio sindical de Cerritos.

«Acusamos directamente a la administración de Igor Fidel Rojí López, conocido como el chapulín y traidor, en cuya gestión autorizaron permisos para el cambio de uso de suelo. Hubo un conflicto de intereses, ya que la síndica es familiar de quien adquirió ilegalmente los terrenos», afirmó Cortés.

El apoderado legal destacó que señalan a Rojí López como culpable de facilitar la adquisición ilegal de la propiedad del sindicato. «Estos extrabajadores fueron despojados ilegalmente, simplemente se les robó y estas propiedades eran consideradas parte del patrimonio de los orizabeños. El edificio, catalogado como histórico, era icónico para la ciudad», agregó.

Dijo que llevaron escritos firmados por los extrabajadores al presidente López Obrador, denunciando la vulneración de sus derechos fundamentales al despojarles de su edificio sindical, ubicado en Norte 5 y Circunvalación, ahora avenida Cri Crí.

CANAL OFICIAL

Policías asesinados, exponen falta de seguridad

Regresan a clases más de 180 mil alumnos