Adriana Estrada
El Buen Tono
Ixhuatlancillo.- El caso de un perro al que le arrojaron ácido en el cuerpo es el segundo grave que se registra en el municipio, sin que las autoridades locales actúen, y hagan algo para frenar este tipo de ataques.
La rescatista independiente de la región, Guadalupe Martínez, denunció lo anterior, y refirió que la primera agresión fue un abuso de algún ciudadano, que por maldad le cortó las orejas a un can en situación de calle.
Dio a conocer que al ejemplar herido con el compuesto químico lo atendió el veterinario Óscar Morales, “tuvo suerte, ha otros que mueren o deambulan en mal estado; sin embargo, lo más preocupante es que las personas que hacen el mal siguen libres, sin que nadie les diga nada ni reciban un castigo, “eso es impunidad y corrupción”.
Lamentó que las autoridades sean omisas para contrarrestar el problema. Además de la sobrepoblación de animales, es necesario erradicar la crueldad que existe contra ellos, pues no hay ninguna sanción, aun cuando se tengan identificados a los agresores, y ante la nulidad de ley, continúan con sus malas prácticas.
Agregó que tiene conocimiento que, a través de la Iglesia Católica, exhortan a la población para que hagan conciencia sobre el maltrato animal que se registra en la zona, sobre todo por los casos que se dan a conocer públicamente.
Dijo que, aunque agradecen el apoyo, lo más urgente es que se apliquen sanciones contra las personas que son crueles con las mascotas, a fin de que sirva de ejemplo el castigo, y no se repliquen ese tipo de acciones.