De la Redacción
El Buen Tono
Ixhuatlán.- Los vehículos oficiales abandonados constituyen un problema vial y de estética en la cabecera municipal, manifestaron comerciantes.
Añadieron que, aunque las unidades son inservibles, siguen estacionadas entre el Palacio Municipal y el parque central, por lo que obstaculizan las vías de comunicación, y congestionan el tráfico local.
Dicho problema, dijeron, afecta la movilidad e imagen del municipio, dando lugar a un escenario que molesta a los residentes, pero también da margen a la inseguridad entre los ciudadanos, ya que pueden utilizar los vehículos para otros fines.
Uno de los ejemplos más notorios, precisaron, es una patrulla de la Policía Municipal que lleva varios meses aparcada en el mismo lugar. “La presencia de los automotores abandonados hace que las personas arrojen basura en su entorno, empeorando la percepción visual de la zona”.
Los vecinos, conscientes de los problemas que la situación ocasiona, decidieron levantar la voz y hacer un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen medidas inmediatas.
La petición, explicaron, busca mejorar la estética de la localidad, así como abordar la preocupación de seguridad asociada con la presencia de vehículos abandonados desde hace tiempo en la vía pública.