Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Luminosa Ameca, presidenta de la Asociación Arpa y líder del tianguis del juguete, destacó el incremento en la afluencia ciudadana a pesar de los desafíos en la instalación y cambio de sede de la Feria del Juguete. Señalando que la ciudadanía ha respondido acudiendo para aprovechar los precios más accesibles en comparación con los centros comerciales.
La representante de los locatarios subrayó la accesibilidad del nuevo predio junto a la central de autobuses para el comercio, aunque lamentó la falta de una fuente cercana de electricidad, como postes de energía eléctrica, que les impidió tener luz desde el primer día.
Explicó, mencionando la adaptación al clima y las condiciones del terreno para mantener el flujo constante de compradores.
En ese mismo tenor, Ameca expresó su agradecimiento a los residentes de Córdoba y municipios cercanos por su continua participación en las compras. Destacando que, a diferencia de diciembre, los juguetes ofrecidos durante la feria presentan precios más accesibles. “Estaremos abiertos hasta el 6 de enero, siendo el viernes 5 la fecha más destacada. Muchos vendedores recogen durante la noche y madrugada, mientras que otros optan por permanecer hasta el día 6”, concluyó Ameca.