AGENCIA
San Andrés Tuxtla.- Este viernes, las autoridades lograron la detención de Agustín “N”, señalado como el presunto responsable del abuso sexual y posterior fallecimiento de una bebé de tan solo 1 año y 2 meses de edad. Los trágicos hechos ocurrieron el pasado 31 de diciembre en Balzapote, San Andrés Tuxtla.
La madre de la víctima confió a Agustín “N” el cuidado de su hija mientras ella participaba en las celebraciones de Año Nuevo. Al regresar a su hogar, descubrió que la bebé presentaba lesiones en sus genitales. Tras el brutal ataque, la pequeña falleció el 3 de enero en un hospital.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado que se cumplimentó la orden de aprehensión contra Agustín “N” por los delitos de feminicidio y pederastia agravada en agravio de la menor, cuya identidad está resguardada.
En un comunicado oficial, la FGE detalla que el presunto agresor fue detenido con estricto respeto a sus derechos humanos y al debido proceso. Agustín “N” será presentado ante el juez de proceso y procedimiento penal oral en el Distrito Judicial de San Andrés Tuxtla, donde se definirá su situación jurídica en una próxima audiencia inicial, correspondiente al proceso penal 22/2024.