Cuitláhuac.- Un sujeto que pretendió abusar sexualmente de una joven universitaria, fue capturado tras una rápida movilización por parte de elementos de la Policía municipal, encerrado tras las rejas y puesto a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, tras ser intervenido en las inmediaciones de la calle 6 de la colonia Centro.
José Brayan Ortega Bonilla, de 19 años, de ocupación cortador de limón y con domicilio en la colonia Santa Rosa del citado municipio, es el sujeto que luego de pretender abusar sexualmente de una joven cuya identidad se omite por cuestiones de seguridad, al ser capturado quedó tras las rejas en tanto no sea determinada su situación jurídica.
Los hechos que llevaron a la captura de dicho sujeto, ocurrieron cerca de las 20:50 horas de ayer, cuando la joven al caminar con rumbo a su domicilio fue sorprendida por dicho sujeto el cual la tomó por el cuello y tras forcejear, ambos cayeron al canal de agua del río Cara Sucia, al tiempo de que la joven comenzó a gritar pidiendo auxilio.
Personas que escucharon los gritos de auxilio, de inmediato corrieron en ayuda de la joven al tiempo de solicitar la presencia de la Policía municipal.
En minutos oficiales de la unidad 006 al mando del Director de Seguridad Pública municipal, Martín Rosales Ordaz llegaron para auxiliar a la estudiante al tiempo de que iniciaron la persecución de José Brayan Ortega Bonilla a quien lograron darle alcance metros más a delante ya que trató de darse a la fuga.
Una vez detenido y bajo el señalamiento directo de la víctima, fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia municipal, en tanto oficiales en turno le formularon el oficio correspondiente con el cual fue puesto a disposición de las autoridades.
Gerardo Luna Martínez
El Buen Tono