Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Las opiniones son diversas al hablar sobre el cierre del comercio durante 2023, ya que no en todos los rubros se comporta de la misma manera la actividad económica que se genera en los meses de noviembre y diciembre, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Delegación Córdoba, José Antonio Mora Farías.
En ese sentido, manifestó que no todos los sectores se ven beneficiados con las condiciones de rebote, económicamente hablando, «no todos los comercios se ven favorecidos por el repunte, hablo de los vendedores ambulantes en el ámbito alimenticio, no solamente de los que procesan o revenden, como los supermercados; el repunte llega a ser un alivio», agregó.
Dijo que gracias a las fiestas y diversos eventos que hubo durante noviembre y diciembre, los giros comerciales se recuperaron un poco. «En el rubro de la ropa y los dulces, tal vez no se vendan en las mismas cantidades, pero hay un pequeño repunte», acotó.
Enfatizó que hay otros comercios que no han logrado recuperarse, sumando al comercio ambulante, el cual, además de representar una competencia desleal, sigue sin ser controlado en su totalidad.
«Es muy pronto para decir qué tan fructíferos fueron esos meses, debido a que se realiza un balance, pero siempre diciembre y la temporada del Día de Reyes son buenas», concluyó.