AGENCIA
Veracruz.- En un llamado a la unidad y desarrollo integral del país, Helkyn Enríquez Báez, vocero diocesano, destacó que los discursos polarizantes no contribuyen al progreso de México. En una declaración reciente, enfatizó la importancia de recordar los valores que unen a los mexicanos, como la justicia, la paz y la dignidad humana, elementos fundamentales para construir una sociedad que busque un futuro mejor para las generaciones venideras.
Enríquez Báez subrayó la necesidad de propiciar un desarrollo integral que abarque aspectos como la justicia, la educación y la salud, priorizando estos temas sobre proyectos que no son urgentes ni prioritarios. Además, hizo hincapié en la importancia de promover inversiones distribuidas en todo el país, evitando la concentración en una sola región y, de esta manera, reducir la necesidad de migración interna.
En relación con la seguridad, el vocero diocesano señaló que, a pesar de las medidas implementadas para combatir la delincuencia, la región enfrenta desafíos en esta materia. Destacó la necesidad de un esfuerzo conjunto, tanto de las autoridades como de los ciudadanos, para abordar y superar las distintas manifestaciones de la inseguridad, como los asaltos en carreteras y la violencia.
Enríquez Báez subrayó la tarea pendiente en la reconstrucción del tejido social, que ha sido desgastado, y llamó a la acción desde distintos frentes, incluyendo la familia. Recalcó la importancia de que los padres recuperen su papel educador, fortaleciendo valores en casa que se consolidarán en las instituciones educativas.
En este contexto, destacó que la escuela, la iglesia y la sociedad en su conjunto son agentes formadores en lo espiritual y moral, contribuyendo a la construcción de una cultura de paz, reconciliación y justicia en México.