in

Recomiendan una operación a Nadal

Superiberia

Madrid.- Gonzalo Guerra Flecha, fundador y cirujano de aparato digestivo del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas, señaló a EFE sobre “el principio de apendicitis” del tenista español Rafael Nadal, que los “antibióticos son solo un parche y no hay ninguna solución más que operar”.

“Si existe un principio de apendicitis es que está empezando a desarrollarse y no hay ninguna solución más que la cirugía. Los antibióticos son pan de hoy y hambre para mañana”, dijo el doctor.

Nadal admitió ayer en Shanghai que había sufrido “un principio de apendicitis” este sábado y que, tras visitar un centro hospitalario en esta ciudad, los médicos locales le sugirieron operarse o seguir un fuerte tratamiento con antibióticos, y que había optado por lo segundo.

La recuperación, tras descansar dos días en cama, parece que ha sido positiva, según confirmó el jugador, y Nadal tiene previsto, salvo contratiempos, debutar mañana en el Masters de Shanghai contra Feliciano López.

“Tratarlo con antibióticos es contraproducente”, dijo Guerra Flecha, “todo indica que está empezando una apendicitis, hay que hacer una ecografía y una palpación de abdomen, y entonces el cirujano tiene que valorar y decidir si procede o no la cirugía. Pero lo suyo es operar, no taparlo con antibióticos. Hay un noventa y mucho por ciento de probabilidades de que se repita”.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Cancela pelea

Quedarían fuera