in

‘Faroles’ expone a una vendedora, por negligencia oficial, acusan

Superiberia

de la redacción
El Buen Tono 

Coscomatepec.- El lunes, un poste de luz se cayó sobre uno de los puestos que se instalan en la tradicional plaza semanal, lo que puso en riesgo la integridad física de la expendedora. A pesar de ello, las autoridades municipales, que preside José Luis Alonso Juárez “Faroles”, hicieron caso omiso a los reportes que se les hicieron con anticipación.
Comerciantes denunciaron lo anterior, e indicaron que el problema de las luminarias alcanzó un punto crítico ese día, “nosotros reportamos la situación el domingo a los responsables de Servicios Municipales, indicamos del peligro que existía, pero para ellos todo estaba bien, así lo dijeron”.
Sin embargo, añadieron que el lunes la realidad golpeó de manera peligrosa sus dichos, al registrarse el desplome de la estructura de concreto.
El incidente, dijeron, ocurrió después de que instalaron sus puestos en el lugar, y que personal del ayuntamiento descartó peligro.
La situación subraya la precaria condición de al menos 50 postes en la cabecera municipal, que, según estimaciones, llevan más de 30 años instalados y presentan signos de corrosión.
La falta de acción por parte de las autoridades responsables se convirtió en un motivo de preocupación para los peatones y vendedores, ya que lo que pasó a inicios de la semana refleja las condiciones peligrosas de las instalaciones.
“Esperamos que el suceso sirva como un llamado urgente para abordar de manera inmediata la situación de las luminarias y postes corroídos en el Centro de Coscomatepec, garantizando así la seguridad de los ciudadanos y evitando posibles accidentes en el futuro”, expresaron.

CANAL OFICIAL

Reportan en 2 días, 7 accidentes, figuran Coscomatepec y Huatusco

Reconocen el trabajo policial, autoridades de Chocamán