AGENCIA
Tamaulipas.- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que, durante la reunión de seguridad con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se abordó la estrategia para localizar a los 31 migrantes que fueron secuestrados en Reynosa, Tamaulipas.
Rodríguez detalló que, con el apoyo de diversas coordinaciones policiacas, incluyendo la Fiscalía General de la República y la Fiscalía de Tamaulipas, se están llevando a cabo operativos en la zona denunciada por el conductor del autobús como el lugar exacto donde los sujetos armados interceptaron el vehículo. La búsqueda cuenta con el apoyo de binomios caninos para explorar eficazmente el área.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre de 2023, cuando 36 migrantes se desplazaban en un autobús de turismo por la carretera Reynosa-Matamoros. En el incidente, sujetos armados, a bordo de cinco camionetas, interceptaron el autobús y se llevaron a 31 migrantes, dejando únicamente a 5 de ellos.
Rosa Icela Rodríguez aseguró que se está trabajando para identificar la ruta que los secuestradores pudieron tomar con los migrantes, con el objetivo de rescatar a las personas de diversas nacionalidades, incluyendo mexicanos, hondureños, salvadoreños, colombianos y venezolanos.
El autobús, que tenía como destino Monterrey-Matamoros, fue interceptado en la ruta de Reynosa a Matamoros a las 19:26 horas. El conductor del autobús, de la empresa Grupo Senda, reportó el incidente al 911, lo que activó inmediatamente las acciones de búsqueda por parte de las autoridades.
Las autoridades continúan trabajando arduamente para localizar y rescatar a los migrantes secuestrados en esta lamentable situación en Reynosa, Tamaulipas.