AGENCIA
Veracruz.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz ha emitido un preocupante informe sobre la desaparición de cinco mujeres, incluyendo a una menor de edad, originarias de los municipios de Fortín de las Flores, Mariano Escobedo, Córdoba y Chocamán, tras perderse toda comunicación con sus familias en los últimos días de diciembre.
Las familias de las desaparecidas han presentado denuncias formales por desaparición ante la Fiscalía Especializada, y en un esfuerzo por acelerar su localización, han solicitado el apoyo de la población en general, temiendo por la integridad física de sus seres queridos y considerando la posibilidad de que sean víctimas de algún delito.
A continuación, se detallan las características de las mujeres desaparecidas: Litzi Selene Rodríguez Huerta (16 años), Córdoba, complexión delgada, nariz chata, boca pequeña, lunar en la espalda baja, estatura: 1.45 metros, ojos cafés oscuro, tez blanca, cabello negro, largo y ondulado
Senorina Gómez Campos (87 años), Córdoba, lunar en la frente, estatura: 1.50 metros, ojos cafés oscuro, tez morena clara, cabello cano, largo y lacio.
LOCALIZADA: Marta Olguín Flores (33 años), Chocamán, lunar en el pómulo derecho, estatura: 1.52 metros, ojos cafés oscuro, tez morena clara, cabello negro, largo y lacio.
Araceli Martínez Marroquín (29 años), Mariano Escobedo, tatuaje en la espalda, brazo y mano derecha; estatura: 1.55 metros, ojos cafés oscuro, tez morena clara, cabello negro, corto y rizado.
Grecia Atalí Villeda (35 años), Fortín de Las Flores, pecas en el rostro, complexión delgada, estatura: 1.60 metros, ojos cafés oscuro, tez blanca, cabello negro, corto y ondulado.
Las autoridades y las familias instan a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de estas mujeres a comunicarse de inmediato con la Fiscalía Especializada o con la Comisión Estatal de Búsqueda. La colaboración de la comunidad es esencial para resolver estos casos y garantizar el retorno seguro de las desaparecidas a sus hogares.