AGENCIA
Australia.- Un trágico incidente ocurrió el jueves en un remoto sitio de surf cerca de Ethel Beach, en la península de Yorke, Australia Meridional, cuando un tiburón atacó y mató a un joven de 15 años, según informó la policía local.
El ataque se produjo durante la tarde del jueves, y aunque la policía está preparando un informe para el forense, no se han proporcionado detalles específicos sobre el incidente. El joven, cuya identidad no ha sido revelada, era originario de un suburbio del sur de Adelaida.
“Tristemente, el cuerpo de un adolescente fue recuperado del agua”, declaró la policía en un comunicado.
Según un residente no identificado de Ethel Beach citado por el diario “The Advertiser” de Adelaida, otro surfista auxilió al adolescente después de que fuera mordido en la pierna. “El tiburón los rodeó cuando el hombre sacó al joven del agua. Había mucha sangre”, relató el testigo.
Aunque no se ha especificado el tipo de tiburón involucrado en el ataque, los grandes tiburones blancos son comunes en la costa sur de Australia.
Este incidente se suma a una serie de ataques de tiburones en diversas partes del mundo. Recientemente, en las Bahamas, una turista estadounidense de 44 años perdió la vida por un ataque de tiburón mientras practicaba remo frente a un resort en la isla de New Providence.
Los ataques de tiburones, aunque relativamente raros, generan preocupación y destacan la necesidad de la implementación de medidas de seguridad en zonas propensas a este tipo de incidentes.