AGENCIA
Pakistán.- El primer ministro de Pakistán, Anwaar-ul-Haq Kakarm, anunció la prohibición de cualquier tipo de festejo público en la celebración del Año Nuevo, instando a la población a mostrar solidaridad con los palestinos afectados por el conflicto entre Israel y Hamás.
En un comunicado emitido el jueves 29 de diciembre, Kakarm declaró que queda prohibido “cualquier acto público para celebrar el Año Nuevo”. Además, exhortó a la población a celebrar de manera sencilla y a abstenerse de utilizar fuegos pirotécnicos, como gesto de consideración hacia la difícil situación que se vive en la Franja de Gaza.
El primer ministro expresó que “toda la nación paquistaní y la comunidad musulmana están profundamente tristes por el genocidio de los palestinos oprimidos y, en particular, por la masacre de niños inocentes en Gaza y Cisjordania”.
Esta medida de solidaridad se suma a acciones similares tomadas previamente en la región, como la prohibición de fuegos artificiales durante las festividades en la ciudad de Sharjah, ubicada en los Emiratos Árabes Unidos.
El conflicto entre Israel y Hamás ha generado un saldo de más de 20 mil muertos desde su inicio el 7 de octubre, con un cierre de fronteras que ha impactado principalmente a mujeres y niños palestinos. La prohibición de los festejos de Año Nuevo en Pakistán refleja la preocupación y la solidaridad internacional con la situación humanitaria en la región.