Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Cocinar es un verdadero arte y en cada ingrediente, además de calidad, debe haber amor y pasión para que el resultado sea un plato exquisito y cumpla con la exigencia de cada paladar, y así es como Alma Hilda Méndez Uribe ha cocinado desde hace 13 años.
Aunque es maestra por formación, la cocina es su segunda actividad que más le apasiona, pues desde pequeña observaba cómo su mamá realizaba platillos mientras ella soñaba con algún día preparar suculentos alimentos, lo que hoy es una realidad.
En un inicio Alma emprendió el negocio de pastelería y repostería, y aunque le iba muy bien, su gusto por la cocina iba más allá de batir merengue, por lo que empezó a preparar mezclas para carnes, uniendo a su menú de comidas, alimentos que probaba en algún restaurante y quería prepararlos ella.
Durante todos estos años, su esposo ha sido pieza fundamental para lograr lo que hoy es su pequeño emprendimiento montado en su casa, donde desde su cocina preparan los más deliciosos platillos, y que durante todo el año están disponibles para crear una comida para las celebraciones especiales de las familias.
Aunque todo el año elaboran platillos, es para la cena de Navidad y Año Nuevo cuando trabajan durante varios días seguidos, y así lograr endulzar y satisfacer los paladares de familias en estas fechas importantes.
Parte del menú con el que cuenta, incluye los famosos chiles hojaldrados, basados en chile chipotle con un relleno de carnes y cubiertos con hojaldre que les da un sabor único y especial.