AGENCIA
Nacional.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un comunicado informando sobre la aproximación del Frente Frío #21 a la frontera noroeste de México, el cual generará cambios en las condiciones climáticas en diversas regiones del país.
En el norte de Baja California: Intervalos de chubascos, bancos de niebla, rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras.
Modificación de la masa de aire frío del Frente Frío #20, con un gradual ascenso en las temperaturas diurnas en el noreste, oriente y sureste del país.
Ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla por la mañana y noche en varias regiones.
Para el lunes: El Frente Frío #21 se disipará sobre la Península de Baja California, rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua.
El lunes, el Frente Frío #22 y tercera tormenta invernal: Propiciarán lluvias fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Rachas de viento de 50 a 70 km/h y tolvaneras en varias regiones.
Marcado descenso de temperatura y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Martes 2 de enero: Interacción de sistemas frontales con corrientes en chorro polar y subtropical.
Intervalos de chubascos en varias regiones, rachas de viento de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango.
Ambiente gélido y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (norte).
La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones del pronóstico del tiempo y tomar precauciones necesarias ante estas condiciones adversas.