De la Redacción
El Buen Tono
Ixhuatlán.- El soldado Shamir Villareal Guerrero, de 21 años de edad, se convirtió en un símbolo de heroísmo en su municipio, y uno de los elementos que perdieron la vida en la lucha contra delincuentes.
El trágico suceso, que destacó un informe especial, tuvo lugar en noviembre, en Teocaltiche, Jalisco, cuando Villareal Guerrero y sus compañeros fueron sorprendidos por malhechores.
El hombre, originario de Ixcatla, perdió la vida en el cumplimiento de su deber.
El trabajo referido hizo notar la destacada labor de Shamir, y su trágico final.
Su historia conmovió a cientos de personas, quienes se unieron en una emotiva caravana para rendirle homenaje a su valentía y sacrificio.
Los restos del soldado fueron velados por sus familiares y amigos, lo que reflejó el impacto que su partida dejó entre la sociedad.
Tras la difusión de la noticia, a Shamir se le consideró como “el héroe de Ixcatla”, ganándose el respeto de la comunidad.
Su historia sirve como recordatorio de la dedicación y sacrificio de los hombres y mujeres que defienden la seguridad y la paz en México.
Estadísticas
En cuanto a los estados con el mayor número de decesos de soldados, se encuentran Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Guerrero y Zacatecas.
Es relevante indicar que, en la región cafetalera, específicamente en Calcahualco, Alpatláhuac, Coscomatepec, Huatusco, Totutla, e Ixhuatlán del Café, al menos 20 residentes forman parte de las filas del Ejército Mexicano, lo que es una muestra de la responsabilidad de las comunidades locales con la defensa de la seguridad nacional, manifestaron madres de familia.