Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
IXTACZOQUITLÁN.- Alrededor de 40 personas altruistas de la congregación de Cuautlapan, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, brindaron ayuda comunitaria a los más de 400 migrantes dela caravana “Latinoamérica Unida”.
Ayer jueves se cumplieron 58 días de su peregrinar donde afortunadamente muchas personas de esta congregación les dieron comida, ropa y agua.
En entrevista, el agente municipal de esta congregación, Álvaro Cerón, confirmó que durante la noche las instalaciones del ejido se habilitaron para que mujeres y niños durmieran seguros en el lugar.
Mientras que la mañana de este jueves, antes de partir los centroamericanos, tomaron café y pan, así como se llevaron tortas para su trayecto.
“La mayoría son señoras de la comunidad que se organizaron y trajeron de comer para compartir un poco aquí con los hermanos migrantes, son pocos los que vinieron a entregar la ayuda, pero muchos los que donaron, para ayudar a nuestros hermanos migrantes ofreciéndoles un desayuno”.
El agente municipal exhortó a la población en general y particularmente en los municipios por donde pasarán los migrantes a ser empáticos con el dolor y sufrimiento de estos seres humanos.
“Recordemos que ellos van de paso y ponernos en su lugar, porque es una situación muy complicada, hay niños, personas de la tercera edad, es una situación muy triste”.