de la redacción
el buen tono
Córdoba.- A pesar de que el sector de transporte de carga es el principal afectado, con camiones varados durante más de cuatro horas por las obras del puente del Metlac en la autopista Córdoba-Orizaba y el retiro de la caseta de Fortín, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) ha optado por el silencio.
Las obras en el puente del Metlac han generado un colapso en la movilidad de las unidades de carga, provocando pérdidas económicas significativas para los transportistas, quienes se ven obligados a soportar largos tiempos de espera con mercancía detenida.
La retirada de la caseta de Fortín ha complicado aún más la situación, sin que hasta el momento se hayan proporcionado soluciones concretas por parte de la Canacar.
En medio de este panorama, se señala a Rustrián Portilla, líder de la Cámara, como un dirigente caduco y corrupto que no ha asumido un papel activo para abordar los problemas que enfrenta el transporte de carga.
La falta de comunicación y la ausencia de acciones concretas por parte de la asociación han generado críticas y descontento entre los afectados.
Ante la magnitud de las afectaciones económicas y logísticas, se espera una respuesta inmediata de la Canacar para mitigar las consecuencias negativas que enfrenta el transporte de carga en la región. Los transportistas instan a la asociación a romper su silencio y asumir un liderazgo efectivo en la búsqueda de soluciones a esta problemática que afecta a todo el sector.