AGENCIA
Este viernes 29 de diciembre, el general Pedro Lohmann, director de Birmex, la empresa encargada de la “Megafarmacia del Bienestar” en Huehuetoca, Estado de México, detalló el proceso para asegurar que los derechohabientes obtengan sus medicamentos en un plazo máximo de 48 horas.
Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Lohmann explicó que la “Megafarmacia” cuenta con un centro de atención que recibe todas las llamadas de los derechohabientes, transmitiéndolas a los institutos correspondientes como el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar.
“Ellos tienen un máximo de tres horas para resolver, la propia institución, cuál es la respuesta que puede dar ante la ausencia de un medicamento, que sea verificado, que tiene una receta, que la persona que está llamando es quien dice ser. Y entonces ellos tienen tres horas para resolver”, afirmó Lohmann.
Este proceso, según el director de Birmex, permite un rastreo efectivo para determinar la disponibilidad del medicamento en las instituciones o en las instalaciones de Birmex. Si la institución no tiene el medicamento, Birmex interviene para analizar su ubicación y definir el medio más rápido y eficiente para su entrega.
Lohmann destacó que se implementará un plan de entrega desde el origen hasta el destino final. El medicamento se surte, se embarca y se verifica que la persona haya recibido el medicamento.
Además, se puso en funcionamiento el número de teléfono 5595 00 0911 para atender a todas las personas que necesiten un medicamento. Aquellos que realicen la solicitud deben contar con la CURP y la receta con folio para dar continuidad al proceso de entrega. La “Megafarmacia del Bienestar” busca optimizar y agilizar el acceso a los medicamentos para los beneficiarios de los servicios de salud en México.