Alán García
EL BUEN TONO
Córdoba.- Un tráiler de Tezonapa, tipo plataforma y cargado con bultos de cemento, terminó fuera de la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de La Quebradora luego de que el volante se le desprendiera.
El accidente ocurrió minutos antes de las 09:00 horas del miércoles, cuando el tráiler de la ferretería “Ferremarq” se dirigía hacia Tezonapa, donde tiene su domicilio.
Al llegar a una recta, una falla en el volante que se desprendió provocó que el eje de la unidad girara a la derecha y se saliera de la autopista, cayendo a un desnivel de metro y medio.
El tráiler derribó parte de una valla de contención metálica, evitando que se estrellara contra una vivienda ubicada metros más abajo.
Afortunadamente, el conductor resultó ileso, aunque la circulación con dirección a Córdoba se vio obstruida parcialmente mientras las corporaciones de emergencia atendían el reporte.
Más tarde, otro camión de la ferretería llegó al lugar para transferir la carga y poder retirar el tráiler dañado a un corralón.