México.- La Fiscalía del Estado de México reconoce que civiles del municipio actuaron en legítima defensa al enfrentarse a La Familia Michoacana en un ataque armado.
Así lo informó José Luis Cervantes, titular del organismo, quien añadió que la agresión de los grupos criminales a los habitantes de Texcaltitlán sucedió luego de repetidas amenazas en contra de los mismos.
“Luego del análisis de los hechos que nos ocupa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México advierte que se actualiza la legítima defensa” declaró el funcionario sobre los hechos de Texcaltitlán.
Por los cuales existe un reporte de al menos 10 integrantes de La Familia Michoacana muertos y otros más lesionados, mismos que no recaerán en la responsabilidad de los civiles mexiquenses.
La Fiscalía del Estado de México anunció que reconoce que la participación de civiles y residentes de Texcaltitlán contra La Familia Michoacana se dio en condiciones de legítima defensa.
De tal modo que los involucrados del municipio mexiquense no serán castigados y quedan exentos de cualquier responsabilidad penal con respecto a las muertes registradas en el grupo criminal.
De acuerdo con la Fiscalía, quienes sí serán procesados jurídicamente serán los integrantes de La Familia Michoacana, pues según la indagatoria sí existen elementos probatorios de su participación delictiva.
Asimismo, registros de que el enfrentamiento entre narcotraficantes y pobladores de Texcaltitlán sucedió en legítima defensa tras incesantes amenazas al municipio en manos de La Familia Michoacana.