in

Vuelve arteria a deteriorarse, a un mes de inaugurarla

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Coscomatepec.- Tras inaugurar la rehabilitación de la calle Vicente Guerrero en noviembre pasado, de nueva cuenta la empezaron a reparar por fallas que registró, lo que refleja la mala planeación de las obras de infraestructura, denunciaron vecinos.
Indicaron que la situación les causó malestar, especialmente porque tiene un mes que el alcalde, José Luis Alonso Juárez “Faroles”, la entregó como terminada y en buenas condiciones.
Dijeron que lo anterior plantea dudas sobre la calidad de la obra y la planificación de las autoridades locales.
Hicieron notar su descontento al observar que la arteria, que debería tener una mejora, ahora requiere reparaciones adicionales.
La intervención actual, explicaron, se centra cerca de Miguel Lerdo, “pero el deterioro en el pavimento abarca toda la avenida”.
Los trabajos, que según algunos vecinos ignoran de qué se tratan por la falta de información, los lleva a cabo personal de una constructora local, “lo inadecuado es que el alcalde incluyó el espacio en su reciente Informe de Gobierno”.

Deterioro
Es la segunda vez en menos de dos meses que la calle Vicente Guerrero se somete a reparaciones, lo que agrega más incertidumbre sobre la durabilidad y calidad de la obra.
Los inconformes manifestaron su preocupación por la falta de transparencia en relación con los costos asociados y cuestionan la eficiencia de las medidas tomadas para abordar los problemas detectados.
Además señalaron problemas adicionales, como la presencia de aguas negras en sus baños y fugas de agua potable en varios puntos de la calle.
Dichas dificultades generan inquietud entre la comunidad y refuerzan la necesidad de una revisión exhaustiva de la gestión de la obra y de la infraestructura urbana en general.

CANAL OFICIAL

Maestra es detenida por supuesto homicidio

Autoridades dicen que pobladores de Texcatitlán actuaron en legitima defensa