in

Urgente reformar la Constitución para combatir la corrupción

Superiberia

Sandra González
EL BUEN TONO 

Orizaba.- Es urgente reformar la Constitución para terminar con la corrupción en el Poder Judicial de la Federación y que durante años ha sido un grupo selecto con grandes privilegios y que no responden a los intereses de los ciudadanos, así lo manifestó el abogado, Alejandro Garnica Fernández.
“Sabemos que hay corrupción dentro del Poder Judicial, que hay privilegios que lleva a que gane cada ministro más de 700 mil pesos mensuales, que existen acuerdos con distintos grupos, ¿Qué se necesita para que eso cambie?, se necesita que haya una reforma a la Constitución para que se busque un mecanismo para elegir a los ministros”, destacó.
Dijo que “se necesita establecer límites y topes en el Instituto Nacional Electoral, el INE porque es un organismo que fue conformado durante el periodo neoliberal y actualmente responde a nuevos intereses y se requiere que responda a intereses del pueblo”.
Es preciso resaltar que la corrupción debilita medularmente la administración de la justicia, ya que genera impedimento sustancial al ejercicio del derecho de las personas a un juicio imparcial y menoscaba la confianza de la población en la judicatura.

CANAL OFICIAL

Choca taxi contra ciclista en avenida 1 de Córdoba

Denuncia por desvío de recursos continúa, materia de salud