De la Redacción
el buen tono
Región.- En los recientes días se estima que han cruzado más de 300 migrantes por esta zona de Veracruz. El día de ayer vararon decenas de ellos montados sobre el tren, destacando la presencia de niños y mujeres.
Empujados por la violencia y la pobreza, migrantes, en su mayoría centroamericanos, intensifican su paso por esta región; sin embargo esto también ha ocasionado malestar entre los habitantes por la basura que dejan a su paso.
Aunque, a decir de Protección Civil, los migrantes han recibido el apoyo familias, particularmente el fin de semana, que en su estancia por la región les ofrecieron alimentos.
En su paso por la las altas montañas, los grupos migrantes descansaron en Córdoba.
En este descanso del ferrocarril las personas aprovechan para reacomodar sus pertenencias y estar alertas ante la llegada de autoridades. Lo anterior provocó también la expectativa de vecinos.
Una trayectoria.
Entre comida chatarra, jugos, abrigos, gorras y bolsas de plástico, los migrantes reacomodaron sus cosas y también su lugar en la superficie de los vagones, pues se contaban alrededor de 100 sobre el tren.
Algunos bajaron para estirar las piernas, otros más tranquilizaban a sus bebés que estaban en llanto.
Pero cuadras más adelante, las familias deambularon para solicitar ayuda, entre ellos niños también solicitaron alimentos o monedas.
La partida de la caravana migrante desde esta región centro de Veracruz, fue a las 13:00 horas. No obstante alrededor de las 16:00 horas se observó otro grupo de cantidad similar sobre el tren, en su trayecto hacia el norte del país.