de la redacción
el buen tono
Orizaba.- El presidente del Colegio de Abogados del Estado de Veracruz Ignacio de la Llave A. C., Miguel Ángel Salazar Torres, advirtió sobre la alarmante situación en los juzgados de Orizaba.
Dijo que debido a que hay personal meritorio y con ello la ausencia de sueldos, generan un caldo de cultivo para la corrupción, dejando en entredicho la integridad del Sistema Judicial.
Sostuvo que el número actual de personal en los juzgados es insuficiente, calculando que debería triplicarse para garantizar un funcionamiento eficiente.
La presencia de empleados meritorios sin sueldo, contribuye a un ambiente propicio para prácticas corruptas, ya que estos profesionales, carentes de ingresos, se ven obligados a depender de dádivas para subsistir.
La carencia de juzgados y la falta de personal, plantean un serio problema en el distrito.
La aplicación de justicia se ve gravemente afectada por el rezago estructural, lo que exige una reingeniería urgente para impulsar mejoras significativas.
Estas revelaciones levantan preocupaciones sobre la calidad y eficacia del sistema.
La ciudadanía y la comunidad legal demandan respuestas y acciones inmediatas para abordar estas deficiencias estructurales y garantizar un acceso justo y equitativo a la justicia en la región de Orizaba.
“Si estamos hablando de que en un juzgado hay 17 o 18 personas, necesariamente habría que haber el doble del personal”, dijo.
“Además, hay carencia de juzgados, hace falta una reingeniería para que se vean avances, porque hay mucho rezago en materia de la aplicación de justicia el distrito 15”, finalizó.