in

En peligro los jóvenes, no saben afrontar dificultades

Superiberia

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba.- Por no ser tolerantes a la frustración, los jóvenes caen más fácilmente en depresión e ideas suicidas. La Psicóloga Magali Hernández Valle explicó el perfil de la juventud actual, de la cual consideró que hay una tendencia de no hacerse responsable de sus actos.
Frente a la “Cuesta de Enero” también derivarán problemas en la salud mental de la población, situación que pudiera impactar más en algunos los jóvenes por no saber afrontar las adversidades.
Ahorita la juventud está como desequilibrada, vamos a llamarle así, porque han tenido una educación que no los ha enseñado a ser responsables de ellos mismos, de resolver sus propios problemas y como que tienen dependencia de alguien más, cuando esa persona no está se entra en una crisis y muchas veces nos vamos por el camino fácil”.
Al referir que algunos jóvenes no saben cómo manejar todas sus emociones negativas, dejó entrever que estaríamos ante una “generación de cristal” ya que regularmente huyen o evaden todas las dificultades.
En 2020, en medio de la crisis sanitaria y económica, en México la prevalencia de depresión creció 71%, en comparación con los niveles de 2019, según estimaciones de la OCDE en su informe Health at a Glance 2023.
Durante el año de llegada de Covid-19, la prevalencia de ansiedad escaló hasta presentarse en cinco de cada 10 personas.

CANAL OFICIAL

Sigue abandono de mascotas, por cuetes sufren accidentes

Asesinan a hombre frente a su hijo en Monterrey