Laura A. García
El Buen Tono
Cuitláhuac.- El ingenio azucarero San José de Abajo registró fallas por la ruptura de una banda que impidió la molienda el pasado 24 de diciembre. Sin embargo, el personal del área lo atendió.
Es la segunda interrupción en un período de ocho días lo que afecta a los fleteros, quienes solicitaron a encargados de la empresa información para cuándo se reactivará la recepción de caña, luego de que el paro anterior duró por lo menos tres días.
Interceptaron a los representantes antes de que ingresaran a la fábrica, “de no hacerlo así, se nos dificultaría hablar con ellos, a fin de que nos den a conocer los motivos de la suspensión de labores; la vez anterior nos enteramos que fue por falta de combustible”.
En esta ocasión, la banda rápida que alimenta al molino se rompió el sábado, la engraparon, trataron de arreglarla con la vulcanizadora, pero sigue fallando, lo que ocasionó el paro de actividades.
Por ello, solicitaron a la empresa una solución, respondiendo pronto, pues desde que inició la zafra, en el lapso de un mes, realizaron pocos viajes.
Destacaron que ganan por viaje de 300 a 600 pesos, según las toneladas de caña trasladadas y pierden al estar parados y pagando alimentos, sanitario y otros servicios.