AGENCIA
Nacional.- Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la jornada de violencia que tuvo lugar en su estado natal, Tabasco, el pasado viernes. El mandatario aseguró que la situación “no pasó a mayores” y criticó la cobertura mediática, llegando a reprochar que la noticia se difundiera “hasta en El Vaticano”.
López Obrador expresó su descontento con la forma en que los medios de comunicación abordaron los incidentes en Tabasco, diciendo: “‘Que obras inconclusas, que mucha violencia, que amarga Navidad en Acapulco’. Así ‘violencia’. Lo de Villahermosa: ¡No, no, no, se enteraron hasta en El Vaticano! Fue la nota. Afortunadamente no pasó a mayores, pero cómo difundieron todos”.
El viernes pasado, Tabasco experimentó una jornada de violencia con dos muertos en penales estatales, la quema de autos y una balacera en un fraccionamiento exclusivo de Villahermosa. El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, difundió un mensaje el domingo desmintiendo balaceras en lugares específicos y afirmando que se había actuado institucionalmente para contener los incidentes.
En su mensaje navideño, Merino Campos declaró que “no permitiremos que la delincuencia y la desinformación nos arrebaten la tranquilidad y la esperanza de lo que juntos hemos construido con tanto esfuerzo”.
No le molesta la violencia, le molesta que se enteren de su incompetencia; b) le molesta la realidad que vive el país.
¿Pero no se quejaba por allá de 2009/2012 que la prensa no decía nada sobre la violencia? Ganó la presidencia y se le olvidó todo ese discurso.
Él sólo quiere cuidar su imagen y no manchar la de su marioneta, a AMLO le importa más cuidar su ego que su propio pueblo.
¿Entonces se trata de esconder? ¿Controlar? ¿Manipular? Así era en el pasado… ¿Se trata de regresar al pasado? Eso es AMLO, pasado y no futuro.
En vez de reprochar, debería ponerse a trabajar en la seguridad y dejar sus juguetes millonarios inservibles.