in , ,

México, ocupa el tercer lugar como el país con más crimen organizado en el mundo: Global Initiative

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- Según el informe “Crimen Organizado en un Mundo Fracturado” de la Iniciativa Global Contra el Crimen Organizado Transnacional (GI-TOC), México ocupa la tercera posición a nivel mundial en presencia de crimen organizado. Este posicionamiento sitúa al país únicamente por debajo de Colombia, en el segundo lugar, y Myanmar, en la primera posición, en el listado global.

Los tres países con menor índice de crimen organizado, según el informe, son Santo Tomé y Príncipe en África, con 1.70; Tuvalu en Oceanía, con 1.62; y Nauru, también en Oceanía, con 2.05.

En términos de tasas de criminalidad, México registra un índice de 7.57, mientras que Colombia presenta un índice de 7.75 y Myanmar lidera con un índice de 8.15. Los datos utilizados para este conteo corresponden al año 2022, pero el informe destaca una tendencia al alza, reflejando la persistencia de la delincuencia en el país.

GI-TOC, con sede en Suiza, explica que el mundo enfrenta momentos difíciles después de la pandemia de Covid-19, lo que ha llevado a sociedades fragmentadas y ha creado oportunidades para que los delincuentes aprovechen estas divisiones. La situación destaca la necesidad de abordar de manera integral los desafíos asociados con el crimen organizado, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional, en un contexto de cambio y complejidad global.

¡Qué vergüenza! Esa encuesta no será difundida por los medios ya coptados por el régimen que ha denigrado al país en todos los ámbitos como nunca antes.

Pero los “chairos” siguen creyendo los “otros datos”. Con una fe que raya en el FANATISMO.

¿Y AMLO no va a presumir este logro en su show chafa de las mañanas?

Triste pero cierto, se logró una posición pódium, como el tercer país con más crimen organizado en el mundo.

CANAL OFICIAL

Se contradicen en explosión de pirotecnia, Alcalde de Río Blanco y PC del Estado ¿Quién miente?

Detienen a sujeto por asesinar a su mujer y a sus cuatro hijos