Un alto oficial de la Guardia Revolucionaria de Irán, identificado como Seyyed Razi Mousavi, falleció el domingo como resultado de un bombardeo israelí en las cercanías de Damasco, la capital siria. El ataque también dejó a otras cuatro personas heridas, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El Observatorio indicó que los ataques israelíes tenían como objetivo a una figura de alto rango, sin proporcionar información confirmada sobre su identidad. Los misiles impactaron dos emplazamientos de la milicia libanesa Hezbolá, respaldada por Irán, cerca del departamento de guerra electrónica del régimen sirio.
Israel ha llevado a cabo numerosos ataques en Siria, a menudo dirigidos contra posiciones de milicias iraníes o grupos aliados considerados una amenaza para su seguridad. En este incidente, la víctima, Seyyed Razi Mousavi, era un destacado asesor militar del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) en Siria.
Desde principios de 2023, se han registrado 70 ataques israelíes en Siria, dirigidos a 138 objetivos, lo que ha resultado en la muerte de 116 militares y heridas a otros 130, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.