in ,

Preocupa la falta de ejercicio en jóvenes

Superiberia

Córdoba. – La disminución de la cantidad y calidad de la masa muscular ya no es una condición exclusiva de personas adultas; ahora también afecta a los jóvenes debido a la falta de ejercicio físico y una mala alimentación.

Miguel Ángel Domínguez, colaborador del Programa de Enfermedades Crónicas de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), señaló que la disminución de la masa muscular, conocida como sarcopenia, es un proceso natural que antes se asociaba principalmente con pacientes y adultos mayores a partir de los 70 años.

“La disminución de masa muscular en pacientes de la tercera edad se traduce en una mayor cantidad de caídas, dependencia y disminución de actividades de la vida cotidiana, por lo que la intervención nutricional es sumamente importante”, puntualizó el nutriólogo especializado en nutrición clínica.

No obstante, afirmó que el impacto de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes origina que esta condición afecte a población cada vez más joven, ya que hoy en día, no solo los adultos mayores padecen sarcopenia, sino también las personas jóvenes.

CANAL OFICIAL

¿Tienes resaca? tal vez no sea buena idea comer picante

Bala perdida hiere a hombre formado en la fila de las tortillas en Culiacán