in

Cómplices de desvío ‘Bola 8’ y Fiscalía, denuncias siguen ‘trabadas’

Superiberia

De la Redacción  
el buen tono

Córdoba.- Patrocinio Cisneros y la Fiscalía General del Estado, son cómplices del desfalco millonario que cometió la administración que encabezó Leticia López, además, la FGE está parando toda acción legal contra quienes cometieron dicho daño a la ciudad.
Como lo denunció el Partido de la Revolución Democrática (PRD), “Bola 8” cobijó a alcaldes con quienes hizo acuerdos para que se permitiera el robo descarado de las arcas municipales.
Las denuncias ya están puestas en la Fiscalía, sin embargo, la acusación del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) continúa detenida y sin pasarla al juez, situación que levanta sospechas de complicidad en el presunto desfalco de 107 millones de pesos sólo de la cuenta pública 2021, durante el mandato de López.
Pero no sólo eso, también el Orfis “destapó” un presunto daño patrimonial por 23 millones 552 mil 800 pesos, en el manejo integral de residuos sólidos urbanos y la renta de maquinaria pesada durante la administración municipal anterior.
La falta de recuperación de fondos agrava la percepción de complicidad y subraya la necesidad de una acción efectiva para salvaguardar los recursos públicos en Córdoba.
Y es que en los cuatro años que el gobierno de Leticia López estuvo administrando la ciudad, ni el Orfis, ni la Fiscalía, ni el SAT, ni nadie ha podido hacer que devuelvan a las arcas municipales un centavo de todo lo que se robaron.

CANAL OFICIAL

Santa Claus llegó a la cultura mexicana para quedarse

Desespera tráfico previo a Navidad, ante obras en Metlac y caseta