in

Caravana sigue a pie por la zona, recorre 18.9 kilómetros de terreno

Superiberia

Laura A. García
El Buen Tono

Cuichapa.- La Caravana Migrante recorrió 18.9 kilómetros a pie para trasladarse de Omealca a Guadalupe La Patrona, quienes la integran tienen la esperanza de llegar a un lugar mejor que su natal Guatemala, Salvador, Cuba, entre otros países.
La noche del jueves, los 385 miembros durmieron en Omealca, salieron muy temprano para realizar su trayecto de este lugar a Xúchiles, Dos Caminos, Cuichapa cabecera municipal, San Nicolás para llegar a Guadalupe La Patrona, al comedor con el mismo nombre.
Ellos pretendían arribar a Córdoba, a la estación; sin embargo, esto depende de cómo se encuentran luego de que viajan a pie cargando niños, empujando carreolas, con la intención de llegar a Estados Unidos u obtener un permiso para quedarse en la nación.
En el trayecto hacen paradas, pues a ratos los papás cargan a los niños que ya se cansaron, y debido a que nadie puede quedarse atrás tienen descansos, ayer uno lo realizaron en la cabecera municipal de Cuichapa, en el salón social, donde recibieron atención médica.
Varios van enfermos debido a los cambios de temperatura, así como también duermen a la intemperie, además de que solicitan atención médica por el dolor de pies y piernas.
Algunos solicitan vendas en los tobillos, pues el camino accidentado les causa lesiones, además de las ampollas que se les forman.

CANAL OFICIAL

Migración, difícil e insegura, continúa la marcha

Aprueban presupuesto para Naranjal: Tepepa, Alcaldesa rinde Segundo Informe de Gobierno