Orizaba.- A pesar de no contar con un programa en referencia a contrarrestar la violencia entre infantes, la Diócesis de Orizaba convoca a todos a mantener los valores, pero sobre todo el de la fraternidad y con eso evitar el bullying.
En la tradicional conferencia de prensa dominical, el presbítero Helkin Enríquez Báez dijo que si existe violencia entre dos personas se incurre en el no reconocer al otro como hermano “y esto se da en todos lados, en la escuela, en el trabajo, en niños y adultos”, enfatizó.
El párroco del templo de Nuestro Señor del Calvario dijo que cuando no se reconoce la fraternidad se da este tipo de violencia y es común verlo entre familiares.
Expuso que el Evangelio promueve la fraternidad, porque amar a Dios sobre todas las cosas es el primer mandamiento, y se le agrega “el amarás a tu hermano como a ti mismo”.
Señaló que “no hagas al otro lo que no quieres que te hagan”, esa es ley de oro de la Iglesia.
Por otra parte, dijo que antes de que el Gobierno intente regular a los informales éste debe estar corregido.
“No puedes poner en el cuerpo lo que no hay en la cabeza”, esto en relación a que se pretende incentivar a los comercios informales a regularizarse y pagar impuestos. “Si se está pidiendo organizarse a nivel de seguridad social se debe poner el ejemplo”, sentenció.
Agregó que todos tienen que organizarse en varios ámbitos como el social y religioso, pero primero que se organicen las cabezas, “y nosotros como Iglesia tenemos que manifestar que hay organización de pastoral en todas las organizaciones, pero primero se debe poner orden”, puntualizó.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono