Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Las corridas de autobuses con destino hacia México, Puebla y Veracruz tienen horarios retardados de media hasta una hora, tiempo que los usuarios deben esperar en las terminales para abordar la unidad.
Los retrasos se deben al tráfico que se registra en la autopista, pues por ello los autobuses toman vías alternas para intentar esquivar el caos vial, pero también se satura, tomando la carretera Federal, Ixtaczoquitlán-Fortín de las Flores, llegando a la terminal de Orizaba con más de media hora de retraso.
De acuerdo a usuarios, aunque las corridas están programadas para ciertos horarios, en las terminales anuncian el retraso con el que vienen sus unidades debido al tráfico vehicular que se ocasiona por los trabajos en la autopista y en la demolición de la ex caseta.
Las corridas son anunciadas constantemente en las terminales, pero con el aviso del retraso a consecuencia del tráfico de la autopista, por lo que todos los camiones llegan con retrasos, o llegarán a su destino en horario distinto al esperado.